Docentes exigen que suelten los recursos para la homologación

  • “Los tienen ganando intereses, mientras nosotros pasamos trabajo”, asegura Muller

Beatriz Rodríguez.- Por enésima vez los educadores adscritos a la Gobernación del estado Vargas hacen un llamado al Gobernador para que les cancelen la homologación porque, según manifiestan, ya bajaron los recursos.

Expresa Jorgelina Muller, delegada de Sitravargas, que tienen prueba de eso. “Tienen ese dinero ganando intereses, mientras los educadores estamos pasando las de Caín, devengando sueldos por debajo del mínimo”.

Asegura que el Presidente Nicolás Maduro envió Bs. 986 mil millones, y para ejecutar la homologación solo se requieren Bs. 353 mil millones. “Entonces, por qué no los sueltan. De esa manera se reivindicaría con el personal docente que hoy se siente vejado”.

Considera una injusticia lo que viene sucediendo con los profesionales de la educación y asegura que eso nada más se observa en el estado Vargas, porque en los otros estados los gobernantes están al día con los maestros, han honrado sus compromisos salariales.

“Muchos de nosotros devengamos menos de la mitad de un sueldo mínimo. El bono vacacional que nos cancelaron, no alcanzó para nada, ni siquiera para pasar un día de playa con la familia”.

Después de pasar todo el año en las aulas con los alumnos y con la angustia de saber que muchos de estos niños llegan a la escuela con el estómago vacío, nos encontramos con el depósito de un bono hambreador.

El Gobernador debe dar la cara

Para Rosa Herde, dirigente de Sinvema Vargas, la máxima autoridad de la Gobernación debe pronunciarse y decirle la verdad a los educadores, porque ya el Presidente envío los recursos.

“No entendemos por qué se empeña en jugar con la estabilidad de los docentes. Todos los días revisamos nuestras cuentas a ver si depositaron, lo cual no ocurría si nos dieran una fecha”.

Refiere que otro problema que se les viene presentando, es el de la persecución a quienes han participado en las diferentes actividades para reclamar sus derechos. “Cuando comiencen las clases, en el mes de septiembre, muchos educadores serán cambiados y a otros los degradarán por el simple hecho de exigir sus beneficios contractuales”.BR/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí