En una sola habitación conviven nueve personas en Vía Eterna
Luis López.- Desde hace 30 años habitan la humilde casa que fue construida con listones, tablas y zinc. Las bases ya están cediendo por la erosión del terreno. El agua la reciben de un vecino que les pasa una manguera. Así ha pasado el tiempo y hoy cuatro adultos y cinco menores conviven en el lugar.
Duglesi Cabrera, madre de tres niños, dijo que no tienen información sobre alguna ayuda a las familias del sector. A su casa solo llegó el consejo comunal hace tres meses para el censo, “vinieron a censarnos, pero no sabemos más nada”.
En la vivienda de una sola habitación comparten el espacio para sala-cocina y un cuarto. En la parte externa, unas tablas improvisadas sirven de baño.
Afectados por la sarna
Cabrera informó que tres menores y ella se han enfermado con sarna. “Ya estamos saliendo de eso, pero no sabemos si fue por el agua o por las condiciones de la casa que nos enfermamos”.
Señaló que la vivienda está en alto riesgo y ha sido imposible construir por el precio de los materiales.
Informó que el acceso al sector es difícil. “Hay un tramo de escaleras en la parte alta que no se construyó y cuando llueve es peligroso transitar por allí”./jd