Venezuela divide el primer día con El Salvador
La primera jornada de competencias en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis dejó un sabor agridulce para la delegación venezolana.
Venezuela terminó igualando a un punto ante El Salvador en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot de Santa Tecla, en tierras centroamericanas, luego de los dos primeros partidos de sencillos.
A primera hora, el tenista criollo Jordi Muñoz Abreu cayó ante Marcelo Arévalo en sets corridos con parciales de 6-1, 6-1 y 7-5 en choque entre el número 1 local y número 2 venezolano.
Arévalo consiguió tres saques directos y 101 puntos ganadores contra un ace y 58 winners de Muñoz Abreu en un encuentro que duró 1 hora y 46 minutos.
A segunda hora, el número uno nacional, Ricardo Rodríguez, sacó la cara por el conjunto tricolor y doblegó cómodamente a Alejandro González en tres sets: 6-2, 6-0 y 6-1 para igualar la serie.
Rodríguez logró cuatro servicios directos y 83 puntos ganadores contra 40 de su adversario, el número dos de la delegación salvadoreña.
Con la serie igualada, hoy se disputará el encuentro de dobles con la pareja venezolana formada por Luis David Martínez y Roberto Maytín enfrentando a los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.
Grupo Mundial
Federico Delbonis derrotó a Andreas Seppi y Argentina sacó ventaja de 1-0 sobre Italia en su serie por los cuartos de final de la Copa Davis del Grupo Mundial.
El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al que salga airoso del cruce entre Serbia y Gran Bretaña. República Checa ante Francia Estados Unidos contra Croacia juagan las otras llaves.