Salvador Pérez ingresa a un grupo selecto
Salvador Pérez conectó una recta de Johnny Cueto que se proyectó hasta superar la pared del jardín izquierdo en el segundo inning para darle a la Liga Americana una ventaja que nunca más perdería rumbo a un triunfo 4-2 ante la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, el martes por la noche en San Diego.
El estacazo convirtió al receptor los Reales de Kansas City en apenas el quinto venezolano con un vuelacerca en la historia de los cásicos de mitad de temporada. Ahora su nombre aparece al lado de David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007) y Miguel Cabrera (2014).
La conexión de Pérez encontró en circulación a Mookie Betts, que corría en primera por sencillo, y colocó el partido 3-1. Antes, Eric Hosmer había igualado el marcador con un cuadrangular solitario, después que Cueto colgó el primer out de la entrada.
Pese a la importancia del batazo del valenciano, Hosmer, quien remolcó una segunda carrera posteriormente con un sencillo, fue designado Jugador Más Valioso del encuentro por votación.
El veredicto de los aficionados, que comenzaron a votar en línea desde el sexto inning, evitó que Pérez se uniera a Concepción, que alzó el trofeo en 1982, representando a los Rojos de Cincinnati y al Viejo Circuito.
Fue apenas la segunda vez que dos compañeros de equipo conectan bambinazos en la misma entrada en un Juego de Estrellas desde que lo hicieran Steve Garvey y Jim Wynn, de los Dodgers de Los Ángeles, para la Liga Nacional en 1975.
Mientras que desde 2004 una pareja de un mismo club no lograba lo que Hosmer y Pérez consiguieron el martes. En aquella ocasión se fueron para la calle Manny Ramírez y David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.
La Liga Americana ganó por cuarta vez seguida, con lo que el equipo del Joven Circuito que avance a la Serie Mundial tendrá la ventaja de comenzar como local.
En el encuentro, Wilson Ramos y Odúbel Herrera fallaron en un turno cada uno, en lo que representó su debut en este tipo de eventos, mientras que Carlos González ligó de 2-1. Los tres con la Liga Nacional. Por el equipo ganador, José Altuve se fue de 3-0, Miguel Cabrera de 1-0 y Pérez de 2-1, con una anotada y dos impulsadas.