Mototaxistas piden que jornada de cauchos se realice cada tres meses
Luisana Brito.- El gremio de mototaxistas de la región hace un llamado al coordinador regional de Fontur, Xavier Moreno, para que las jornadas de ventas de repuestos y cauchos se hagan cada tres meses.
Consideran que los precios en las tiendas de autopartes son impagables y que los ingresos diarios son insuficientes para hacerle mantenimiento a sus equipos de trabajo.
José Rondón, miembro de la cooperativa Moto Taxi Carlos Soublette, comenta que para colocarle un parche pequeño a un caucho se necesita mínimo Bs. 1.300; mientras que para comprar el caucho trasero nuevo necesitas Bs. 35.000 y entre Bs. 25.000 y 30.000, el delantero.
“La cadena, corona y piñones no bajan de Bs. 14.000 y eso requiere cambio cada tres meses, de acuerdo al uso que se le dé a la moto”.
Indica que las piezas actuales son de muy mala calidad. “Los repuestos antes podían durar hasta más de cuatro años en dañarse, ahora se averían más rápido”.
Por su parte, Anthony Peña dice que los precios que ofrecen en las jornadas son económicas. “Por los dos cauchos, la batería, la banda de frenos y el kit de rodamiento pagamos Bs. 18.000 y para comprarlo por fuera se necesitarían más de 100 mil”. LB/yg