Félix Hernández abrió en las Menores
Lanzando por primera vez luego de seis semanas, Félix Hernández concedió seis imparables y tres carreras en tres entradas y dos tercios de su salida de rehabilitación en la sucursal Clase A de los Marineros de Seattle el domingo.
«Tuve algunos problemas en mi mecánica», señaló el as de la rotación los Marineros. «No me sentí cómodo, pero todo estuvo bien. Me faltó eficacia. No he tirado en un buen tiempo, entonces eso era algo que anticipábamos. No podía apoyarme bien. No sé por qué, estaba derecho. Pero lo solucionaré».
Hernández, quien se recupera de un tirón en la pantorrilla derecha, está programado a realizar otra apertura de rehabilitación el viernes antes de reintegrarse al conjunto de Seattle el 20 de julio para medirse en casa a los Medias Blancas de Chicago.
Realizó 59 lanzamientos con el Everett, casi exactamente la cantidad de 60 pitcheos o cuatro episodios que se habían fijado en su programa de recuperación para esta apertura, en la que lució sólido en las dos primeras entradas.
El valenciano tendrá mucho tiempo de ayudar a llegar a los playoffs a los Marineros, que se ubican terceros en el Oeste de la Liga Americana con récor de 45-44, a 8.5 juegos de los Rangers de Texas.
Antes de lesionarse, Hernández tenía récord de 4-4 y efectividad de 2.86 en diez apariciones y 63 entradas lanzadas en su duodécima zafra en las mayores.