Serena avanza a octavos en Wimbledon
Serena Williams aún tuvo tiempo para descansar en el primer domingo de Wimbledon.
La campeona defensora y seis veces ganadora del torneo venció 6-3, 6-0 a la alemana Annika Beck en apenas 51 minutos en la Cancha Central a mediodía para avanzar a la cuarta ronda con la victoria número 300 de su carrera en grand slam.
La victoria más reciente de la estadounidense rompe un empate en 299 triunfos con Chris Evert y ahora se coloca en el segundo sitio en la era de los Abiertos, detrás de Martina Navratilova, que terminó con marca de 306-49.
Por apenas cuarta ocasión en los 139 años de historia de Wimbledon se programaron encuentros en el primer domingo, que tradicionalmente es un día de descanso, debido a los retrasos por lluvia en la primera semana que causaron que varios juegos se empalmaran.
Serena no tuvo que aplicarse mucho al dominar completamente a Beck, 43 en el ranking mundial, que nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda en Wimbledon.
Williams se medirá a continuación con la rusa Svetlana Kuznetsova, preclasificada 13, que remontó para vencer 6-7 (1), 6-2, 8-6 a la estadounidense Sloane Stephens y llegar a cuarta ronda de este torneo por primera vez desde 2008.
El duelo de dos horas y media inició en la Cancha Uno mucho antes que Williams y Beck empezaran a jugar en la Central —y terminó después.
Kuznetsova, dos veces campeona de un torneo grand slam, ha llegado a cuartos tres veces en Wimbledon, pero la última vez fue en 2007.