Atentado en el aeropuerto de Estambul
Al menos 28 personas han muerto este martes en un ataque contra el aeropuerto turco de Atatürk, el mayor de Estambul. Hay al menos 60 heridos, cifra que podría aumentar, según han informado el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag y el Gobernador de Estambul.
Según el ministro Bozdag, uno de los terroristas disparó con un fusil kalashnikov contra los viajeros en la terminal internacional y otro se ha hecho explotar en ese mismo lugar. Otro suicida habría estallado su carga explosiva en el aparcamiento del aeropuerto.
Pese a que el titular de Justicia ha hablado de tres terroristas, varios testigos han explicado a la edición turca de la cadena CNN que los atacantes habrían sido cuatro. Testigos citados por la agencia Reuters han relatado que se han escuchado disparos procedentes del aparcamiento, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado este extremo.
«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron explotar», ha descrito Mine Iyidinc, testigo de los hechos, a CNNTürk. Por su parte, Gozde Aydinoglu, ha explicado a este mismo medio cómo ha vivido el ataque: «Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».
Todos los accesos a la terminal han sido cerrados y los vuelos que iban a salir de la terminal han sido cancelados. Las llegadas están siendo desviadas. El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido. Algunos usuarios de redes sociales están colgando imágenes y vídeos de los instantes posteriores a las explosiones: