Habitantes de Caraballeda reclaman que el agua llega con sedimentos y larvas

Luisana Brito.- Al no tener el servicio de agua por tubería, vecinos de Los Corales, parte alta, Caraballeda, se vieron en la necesidad de conectar mangueras en el río San Julián, sin embargo el vital líquido llega con partículas de sedimentos y larvas.

Aunque Hidrocapital ha gestionado los enlaces desde los pozos adyacentes a la zona para abastecer a toda la comunidad, estos no cuentan con el beneficio desde la vaguada del 99, por lo que han tenido que resolver los oficios del hogar y la cocina surtiéndose de la montaña.

“Es un agua marrón y con sapitos, además no es tratada. Cuando lavamos, tenemos que colocar una media o un pedazo de tela para evitar que nos manche la ropa”, señala Rebeca Coronado.

En la principal pagan hasta Bs. 8.000 por una cisterna

Rafael Rodríguez, vecino de la avenida principal 10-A, expone que ante la fuerte escasez, tienen que recurrir al alquiler de camiones cisternas, que cobran hasta Bs. 8.000 por cada viaje.

Destaca que llevan más de dos meses en esta odisea, por lo que hizo un llamado al gerente de Hidrocapital para que mejore el servicio, pues ayer acudieron a la sede en Maiquetía y les dieron cita para hoy.

“No nos llega el agua, pero la factura sí es puntual, cada mes y hay que pagarla obligatoriamente porque eso es un servicio. Esto nos pega en los bolsillos”, expresa Rodríguez. LB/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí