Vendedores de comida pagan el bulto de arroz en Bs. 40 mil
Asfixiados aseguran estar los vendedores de alimentos quienes han debido ceder a los precios especulativos de los bachaqueros para continuar el negocio. Explican que mientras las cuentas por pagar suben, las ventas bajan debido al ajuste en los precio del menú.
Maryelis Pirela, vendedora de almuerzos en el mercado Cacique, comenta que ha tenido que pagar hasta Bs. 40 mil por un bulto de 24 kilos de arroz y que el precio de la pasta es similar. “Ya no sé cómo resolver el contorno, antes lo hacía con verduras o plátanos pero ya la unidad está en Bs. 400. Ya ni sirvo puré porque el kilo de papas no baja de Bs. 1.000”.
Dice que aún mantiene el precio del almuerzo en Bs. 1.500, más económico que en otros restaurantes. En un día bueno vende más de 10 platos. “Lo que más buscan es la sopa porque cuesta Bs. 1.000 y la sirvo bien resuelta. Vendía pasticho y arroz a la marinera pero ya es imposible”.
Pirela manifiesta que hasta en los envases para llevar gasta mucho dinero porque “el bulto de bandejas de anime pasó de costar Bs. 12 mil a Bs. 23 mil en un par de semanas”. Asegura que la situación es tan crítica que de 20 puestos de comida que hay en el mercado, actualmente trabajan con almuerzos solo tres. MEM/jd