Piratas y servicio express asfixian a las líneas de taxis en el aeropuerto
* A todo riesgo, pasajeros son embarcados con tarifas bajas por negociadores del servicio
Luis López.- Más de 200 taxistas pitaras y la modalidad de servicio express tienen ahogado a las líneas de taxis del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, informa Luz López, supervisora de guardia del terminal nacional.
“Lo más riesgoso es el grupo de personas que ofrecen tarifas económicas y embarcan al pasajero en cualquier vehículo”.
Afirma que desde hace dos años no se activan dispositivos para erradicar a los infractores, quienes operan libremente por los pasillos. “Nosotros pagamos altas sumas de arrendamiento, no se justifica que permitan la permanencia de otros que no garantizan la seguridad del usuario”.
Menciona que los prestadores de este nuevo servicio ilegal “tienen la osadía de acercarse a nuestros pasajeros y ofrecerles llevarlos por menos de lo que cobramos por una carrera. Muchos han sido objeto de robo y al final somos nosotros los inculpados”.
Al referirse a las personas que sin tener vehículo ofrecen el servicio, comenta López que ha sido una modalidad en los últimos meses. “Contactan al pasajero y paran un taxi cualquiera, lo montan y se quedan con una comisión”.
Asegura que cada 24 horas es cuando logran hacer una carrera. “Ellos todo el tiempo hacen entre dos y tres viajes porque ofrecen tarifas bajas, además, se uniforman igual que los choferes de líneas que operan en el terminal para engañar al pasajero”.
Aunado a la baja afluencia de los últimos meses, no tienen muchos ingresos. “A codazos hay que trabajar para garantizar un día de trabajo”, señala Eduardo Puche. /ep