Sharol Renault: Mi actuación se la dedico a mi familia
Galvis Guzmán.- Si de algo debemos estar orgullosos nosotros los varguenses, y muy especial la gente del baloncesto, es que la heróica actuación de la selección nacional, flamante subcampeona del Suramericano femenino FIBA que se desarrolló en Barquisimeto, tenga a una representante nuestra: Sharol Renault, quien ahora forma parte de la historia de esta disciplina por toda la eternidad.
Primer equipo femenino que juega ante la selección mundialista de China; primera vez que vencen a una selección de Argentina; primera vez que se obtiene un subcampeonato Suramericano y como si fuera poco que se faja de frente con una de las potencias en el mundo: la selección de Brasil.
Lo más atractivo es que Sharol tuvo ante Brasil su mayor tiempo de juego y su mejor desempeño en toda la competencia. “En ese fue donde jugué más. Y vaya que es un honor que en una final me den esa gran oportunidad contra un equipo grande y lo aproveché. Por otra parte, había comentado que si me daban más tiempo en cancha estaba preparada para asumir el trabajo desde el primer partido. Ante Brasil me sentía muy bien físicamente y concentrada en el objetivo”, nos comentó la del patio, ayer desde Lara.
¿Cómo se sienten ahora cuando todo ha pasado?
“La verdad nos sentimos muy bien por este gran papel que hicimos pero quedamos con muchas incógnitas. Brasil el gigante no se vio tan grande antes nosotras. A pesar de esa diferencia que fue en la primera parte, nosotras pudimos ganarle los 2 últimos tiempos. Creo que si hubiésemos salido con más ganas desde el principio todo hubiera sido diferente”.
“Y esto no termina aquí, buscaremos ese cupo a las Olimpíadas después de este Suramericano. Las ganas aumentaron y la confianza creció a millón”.
¿Cómo viviste esta experiencia y qué le dices a tu gente de Vargas?
“Lo que sentí en este torneo fue algo inexplicable. Juro que no tengo palabras. Aún lo recuerdo y se me eriza la piel. Ver todo ese domo lleno de gente apoyándonos y gritando. Fue increíble”.
“El recuerdo de mi padre siempre estará presente. Eso me corre por las venas. Me hubiera gustado que estuviese viviendo esto conmigo. Y mi familia me apoyó en todo momento viendo los partidos en la calle con la gente de Pariata. Eso también fue una gran motivación porque me enviaban fotos al comenzar los partidos y estaban todos mis amigos. Esto lo dedico a ellos y a mi familia, quienes han sido mi gran motivación”.
Hoy estará en el Polideportivo José María Vargas a partir de las 5:00 pm toda la selección y Sharol con ellas./jd