Albert Rivera: La primera crisis que hay que resolver es la humanitaria
El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, declaró que Venezuela sufre una triple crisis: humanitaria, económica y de derechos humanos. Afirmó que la primera crisis que hay que resolver es la humanitaria, “Hablo para todos los venezolanos porque las colas que vi en el camino no tiene distinción. Hay personas pasando hambre y padeciendo por medicinas, aseveró.
«El enemigo de Venezuela es el hambre, el enemigo de Venezuela es la falta de medicamentos y la inseguridad que viven los venezolanos todos los días al salir a la calle, que nadie se confunda”, expreso.
Rivera dijo que dar comida y medicamentos no es injerencia internacional, sino una obligación moral.
Añadió que no se puede hablar de democracia, sino hay alimentos ni medicinas. “¿Cómo vamos a hablar de derechos humanos y de Constitución si no somos capaces de darle medicinas a quién está enfermo? Lo que están pasando aquí, cualquier persona que se considere como tal no puede permanecer impasible”, afirmó.
Aseguró que su país apoya el diálogo, pero que éste sea efectivo y con condiciones muy concretas. Sin embargo, también enfatizó que se deben respetar los derechos humanos y no puede haber diálogo si hay presos políticos.
El político español expresó que venía en un momento muy difícil para Venezuela y que tomó la decisión de viajar porque siempre hay que ayudar.
«Me hubiese gustado venir aquí en otro momento, en una Venezuela próspera y sin presos políticos, pero que bueno que tomé la decisión de venir, estoy en el lugar correcto», afirmó Rivera.
Manifestó que Venezuela es soberana y le recomendó sentido común, una dosis de generosidad y dignidad y aseguró que el país puede mirar al futuro y se levantará.