Albert Rivera entró al país sin inconvenientes
*Fue recibido en Maiquetía por el embajador de España
Pese a la inquietud de su llegada por las amenazas recibidas por parte del gobierno venezolano, pasadas las 8 de la noche, el político español del partido Ciudadanos, Albert Rivera, logró pasar los controles de inmigración y fue recibido por el embajador de su país, Antonio Pérez-Hernández.
«Hemos demostrado que vinimos a colaborar (..) con el convencimiento de que la democracia no es negociable. Queremos ayudar respetando el diálogo que estamos convencidos se va a dar», dijo Rivera tras su llegada.
Descartó querer polemizar con alguien y reiteró que le preocupa la situación del país por la falta de comida, de medicinas y de seguridad. «Queremos que Venezuela goce de beneficios que gozamos en todas partes, que haya alimentos, trabajo, empleo y libertad».
El parlamentario hizo énfasis que está en poder de los venezolanos salir de esta crisis, pero destacó que pretende hacer que España está con ellos ante la difícil situación.
Al ser interrogado sobre las opciones de revocatorio, Rivera respondió que «la escasez de alimentos, medicinas y presos políticos son motivos suficientes para un revocatorio», agregó en compañía de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Se espera que el español participe hoy en la sesión de la Asamblea Nacional y se reúna también con familiares de presos políticos, así como con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Desde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hasta el diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, insistieron desde que se conoció su visita, que el político español no debería ingresar al país.
“No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar. Alerta, pues, en el aeropuerto, para ver si entra”, dijo Cabello el pasado miércoles.