Déficit de productos para higiene impulsa creación artesanal
Roraima M. Herrera.- La falta de productos de higiene personal y de limpieza se ha venido convirtiendo en algo cotidiano. Hay que hacer largas colas para comprar detergente en polvo para ropa, desodorante y lavaplatos. Ya la búsqueda no es por el “precio justo”, la cruzada es por conseguir los productos que desde hace meses abandonaron los anaqueles.
Ante la ausencia de las grandes marcas, muchos acuden a los de producción artesanal y así poder hacer las tareas domésticas o al menos la higiene personal.
Xiomara Fernández, enfermera, señala que desde hace 17 años viene preparando desinfectantes, desengrasantes, suavizantes, y hasta jabones. Sus ventas se han incrementado desde que se instaló en el puesto 247, del Mercado Comunitario de Catia la Mar.
“Aprendí a elaborarlos en un curso que hice en Caracas y desde entonces los fabrico por encargo y ahora esta es mi fuente de empleo. Son productos que aunque no son de una marca reconocida son de excelente calidad, quien los lleva va garantizado y siempre regresan por más”.
Ofrece litros de desinfectante en Bs. 350, la cera en Bs. 450, multiusos Bs. 600, el cloro por garrafa Bs. 450 y jabones de tocador a partir de Bs. 400./RMH/ir