El Gobierno debe garantizar la producción
Roraima M. Herrera.- Nuevos precios en productos no solventan la situación económica del país. Lo que el Gobierno debe promover es la inversión y garantía a los empresarios para poder salir de la crisis que enfrenta la nación.
“Venezuela requiere que se establezca una economía de mercado con fuertes instituciones sociales y económicas, públicas y privadas que consoliden la democracia, garantizando que todos los sectores nacionales e incluso internacionales tengan abiertas las puertas a participar sin temor alguno”, aclara el doctor Eduardo Quintana.
Con la falta de divisas y el control de precios no surgiremos
Sin dudar que Venezuela atraviesa una emergencia económica, considera que aun cuando el Primer mandatario ordene el incremento en el precio de los rublos, mientras exista la falta de asignación de divisas y el control de precios generará siempre la grave falta al incentivo de producción nacional.
“Aparte de las razones políticas de mantenerse en el poder sin cambios substanciales contrarios a su ideología anti-mercado, es evidente que, tal como han señalado diversos sectores nacionales, se ha percibido un persistente interés de provecho personal en grupos que han mantenido el control en la asignación de las divisas y otros mecanismos de intervención estadal”.
Hay que dialogar
Considera que el país requiere un urgente proceso de concentración a nivel nacional para poder apalear las graves circunstancias que atraviesa la nación y esto es posible solo si existe la alianza y el respeto entre empresa pública y privada, de lo contrario seguirán realizándose acciones absurdas en contra del avance de la nación.
“Ya lo ha dicho el Papa y varios ex gobernantes de los países del Sur, Venezuela requiere que nos sentemos a buscar soluciones y mientras esto no lo comprenda el Presidente y su gabinete, seguiremos igual o hasta peor”./RMH/ir