Padre de pescadores desaparecidos: Siento que perdí la vida
La esperanza es lo último que se pierde, y eso hoy más que nunca lo tiene presente Jesús Oses, padre de dos de los tres pescadores que se encuentran desaparecidos en alta mar desde la madrugada del domingo, y del joven Jesús Luis Oses Carias (28), rescatado este lunes por una comisión de la Estación Principal de la Guardia Costera de Vargas.
“Estamos mal. Siento que perdí la vida”, expresó al referirse a las horas de angustia que la familia Oses ha padecido a raíz del incidente, que ocurrió cuando los hermanos Anthony, Alejandro y Jesús Oses zarparon junto a Keivi Navarro en la lancha “Jesús y Jhonny” a las 2:00 pm del sábado.
Oses manifestó que este miércoles acudió a la Base Naval Puerto Cabello, porque -según las informaciones aportadas por autoridades de Vargas- en las costas del estado no se dio con los jóvenes, de quienes se supo estaban amarrados a dos bidones de gasolina, negro y verde, presuntamente juntos.
Aseguró que ayer no manejaba ninguna información de los muchachos, de quienes se presume serían arrastrados por la corriente hacia las costas de Aragua, Carabobo o Falcón. Por ahora las labores de búsqueda están en manos de guardacostas carabobeños. “Esperamos que nos den respuestas. Nosotros mismos hemos rastreado las aguas con 18 lanchas y más de 50 personas”.
Sobre su hijo Jesús, dijo que “está estable físicamente, pero psicológicamente no; no para de llorar por sus hermanos”.
Por su parte, Nicolás Goschenko, de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) de Venezuela que también se unió a las labores, expresó que continúa el período de búsqueda. “Esperamos conseguirlos con vida. Ahí está el colombiano que fue rescatado luego de 90 días a la deriva aferrado a un tronco”./AT/ar