Pillos tienen “de sopita” al ambulatorio de Brisas del Aeropuerto

Doriana León.- El horario de atención del ambulatorio Brisas del Aeropuerto fue reducido por la inseguridad. Cuando fue inaugurado, el centro trabajaba las 24 horas del día, pero producto del vandalismo que impera en el urbanismo, los médicos tuvieron que suspender las guardias nocturnas y sólo trabajar hasta las 4:00 de la tarde.

En reiteradas oportunidades, el centro de atención primaria ha sido blanco de la delincuencia. Han cargado con equipos médicos, aires acondicionados y material descartable. La semana pasada, un grupo de choros ingresó por la ventana a la sala de curas del centro, y cargó con las mascarillas, gotas de nebulizar, inyectadoras, suturas, yelcos y gasas.

“Aunque se han reforzado las rejas, los vándalos siempre buscan la manera de ingresar al ambulatorio. Siempre rompen las ventanas, las puertas y además de llevarse los insumos, causan estragos en el centro”, señaló la doctora Irene Sanz, encargada del ambulatorio.

La enfermera Isbelia Carvajal, pidió que se asigne un policia las 24 horas del día para que cuide las instalaciones del centro de salud.

Detallaron que las patologías atendidas con mayor frecuencia son las infecciones respiratorias altas, síndromes virales y afecciones cutáneas tales como escabiosis y abscesos.

Mantienen los servicios de vacunacion, programas de salud como diabetes, tuberculosis e hipertensión y control prenatal./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí