Interpondrán acciones contra la Alcaldía por retraso en entrega de recursos
María Lourdes Arráez.- Esta semana el Concejo Municipal tomará medidas políticas y legales en contra de la Alcaldía de Vargas para exigirle que envíe de forma inmediata los recursos para cancelar el 20% de aumento salarial a los trabajadores, asegura el concejal Alexander Funes, jefe del bloque de la patria del Municipio Vargas.
Anuncia que van a enviar cartas detallando la situación al Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz y al ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general Gustavo González, pues tienen información de que el ministerio ya envió los recursos para la cancelación.
“Vemos con mucha preocupación que el Alcalde ya le depositó este martes a los trabajadores de su jurisdicción el 20% del aumento que le corresponde al salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, y que a nosotros en el Concejo Municipal no ha enviado lo correspondiente a ese crédito adicional”.
Manifiesta que esas acciones de la Alcaldía son contrarrevolucionarias y ponen en indefensión a los trabajadores.
“Tenemos la certeza y hago la denuncia pública de que el abogado Jhonny Vásquez vuelve a ser la piedra de tranca para que estos recursos no lleguen al Concejo Municipal a tiempo. Por causa de este señor que ni siquiera vive en el municipio Vargas, no es del chavismo y es un infiltrado dentro de las filas de la revolución, ninguno de los trabajadores del Concejo Municipal ha cobrado el aumento del 20%”.
Indica que respaldan la gestión de la directiva del Parlamento Municipal integrada por los concejales José Ramón Ramos y Agustín Camacho, quienes vienen desarrollando sus labores con ética, transparencia y lealtad revolucionaria.
Alcaldía espera por los recursos
El director de Gobierno municipal, Jhonny Vásquez, explica que cuando terminen de bajar los recursos se distribuirán bajo las formas establecidas. “Se quiere generar una matriz de opinión en contra de la Alcaldía por factores disidentes que abiertamente adversan las posiciones del Alcalde y que están pretendiendo empañar un ambiente de buenas relaciones que existe entre los trabajadores y su patrono. No hay ninguna situación irregular, no hay ninguna circunstancia adversa. Cuando los recursos lleguen el Alcalde no tiene ninguna intención de retrasarlos”.
Explica que el aumento a los trabajadores municipales lo pagaron con sus propios recursos. “El Concejo Municipal también tenía, en qué lo gastaron, no sabemos”.
Señala que los trabajadores saben la situación y los sindicalistas tienen comunicación directa con el alcalde Carlos Alcalá y el director de Gobierno.
“Uno de los ejes principales de nuestro gobierno es el bienestar de los trabajadores y que se atiendan sus derechos. El Alcalde está claro en sus competencias y son las que ejerce. Nos parecen malsanos estos comentarios que buscan generar un clima de discordia y no están acordes con la revolución ni con los revolucionarios”. MLA/jd