Urge reparación de carretera en la Costa

Mariela Negrín.- El mal estado de la carretera que comunica el casco central del estado Vargas con la parroquia Caruao, específicamente Chuspa, tiene preocupado a los transportistas y a la comunidad, pues temen quedar incomunicados.

Miembros de la Asociación Civil Rústicos de La Costa informan que el tramo más peligroso se encuentra a la altura de Los Caracas, donde hay una gran cantidad de sedimentos que pone en riesgo el libre tránsito.

Agregan que el trecho de Quebrada Seca es igualmente peligroso porque la vía está fracturada.

“La carretera tiene muchas grietas como la de la Chichiriviche, si cae un fuerte chaparrón podemos quedar incomunicados”.

No tienen repuestos

Los transportistas que hacen vida en la ruta Maiquetía – Chuspa aseguran que la mala condición de la vía y la falta de repuesto los tienen en una situación crítica, ya que de 20 vehículos, solo ocho están operativos, es decir, más del 50% de la flota se encuentra dañada.

Indican que la tarifa de Bs. 400 no es suficiente para mantener un carro, pues un caucho no baja de 120 mil bolívares, según los revendedores, aunque su precio legal es de 18 mil bolívares, pero es imposible conseguirlo a ese precio. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí