Olivares: El TSJ busca callar a la Asamblea Nacional
Doriana León.- “Esta sentencia solo ataca al pueblo que eligió libremente el 6 de diciembre”. Esta fue la reacción del diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional con respecto a la decisión del TSJ que declara nula la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional
«El TSJ busca callar a una Asamblea que ha venido trabajando por los demás. La Ley de Cestaticket para nuestros pensionados beneficia a una parte de la población que fue olvidada por el Gobierno de Maduro, al igual que el resto de las iniciativas que estamos tomando».
Según dijo, callar la Asamblea solo perjudica al pueblo que hoy busca menos confrontaciones y más soluciones. «El Gobierno insiste en ir contra a su propio pueblo».
Centros de salud en el piso
Como parte de la contraloría social que realiza la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional en los hospitales del país, los diputados recorrieron este viernes los centros Rafael Calles Sierra y el Universitario Alfredo Van Grieken del estado Falcón.
“La situación se presenta como en el resto del país. El Hospital Universitario de Coro, específicamente, no posee analgésicos, suturas, antibióticos, tensiómetro; además comentó que no hay tomógrafo y el servicio de radiología funciona en un 50 %. El personal asegura que sufre todos los días las carencias; falta de material quirúrgico que los pacientes deben llevar para ser operados; los aires acondicionados no funcionan; hacinamiento de hasta dos pacientes por cama; medicamentos inexistentes y equipos médicos dañados”.
Los doctores y trabajadores del centro de salud señalaron la escasa protección policial en la emergencia que hace que los médicos y pacientes sean continuamente azotados por la inseguridad.
“La visita fue muy positiva y reconocemos la buena voluntad de las autoridades; esperemos que cumplan todo lo acordado el día de hoy y que no tomen represalias contra los médicos y aquellos quienes hicieron denuncias”, aseguró Olivares.
Exhortó a las autoridades a abrirse al diálogo y ponerse a trabajar para solucionar los problemas que afectan a la gente del estado. «La salud es lo que más nos debe unir; estamos cansados de tanta confrontación que no trae soluciones. Esta lucha no es contra nadie, es por la vida de todos los que hoy necesitan ser atendidos».DLR/jd