“Hay que amanecer en cola para lograr comprar algo”
Luisana Brito.- Desesperados por conseguir alimentos están los varguenses, quienes desde la madrugada empiezan a “marcar la cola” en varios establecimientos para ser de los primeros en comprar.
Al escuchar la voz que anuncia “llegó el camión”, sin importar lo que lleve las personas salen en veloz carrera a hacer otra formación con la esperanza de comprar algunos productos básicos.
Tal es el caso del supermercado Tres Estrellas, ubicado en La Atlántida, a donde ayer llegó aceite de maíz, y al ver que se aproximaba un furgón al abasto de los chinos todos salieron como estampida. Para sorpresa de los consumidores, el camión solo llevaba pinturas de caucho.
“No sabemos qué llevan, pero igual hacemos la cola. Vengo desde Maiquetía, donde hice tres colas y en ninguna pude comprar”, expresó Mónica Rengifo.
“Hay que amanecer en cola para lograr comprar algo. Esto es lo que nos ha dejado la ineficiencia de este Gobierno, que lo que busca es hacernos pasar hambre. Hago una cola y cuando me faltan cinco personas para comprar se termina el producto, y es allí cuando tengo que ir a otra cola para ver si tengo mayor suerte”, señaló Cristóbal Cayetano.
Por su parte, Marglis Contreras describió cómo es el “calvario” que vive el día en que le corresponde comprar. “No me da tiempo de estar en varios lugares a la vez. Tengo que aprovechar lo que llegue porque no sé cuándo vuelva a aparecer. Cuando vemos un camión lo perseguimos para ver dónde va a descargar”./LB/ar