Obstetras piden mejoras en la calidad de los insumos con los que trabajan
Doriana León, [email protected] “Necesitamos que los insumos que utilizamos sean de mejor calidad. Desde hace un año estamos operando con suturas que no son las adecuadas, rompen el útero y allí aparecen las complicaciones, luego de las cesáreas. Además necesitamos materiales para hacer los legrados a las mujeres que sufren pérdidas espontáneas”. Esta fue la petición de los obstetras del estado en su día nacional, celebrado este 12 de abril.
Aufrak Castillo, gineco-obstetra del hospital materno infantil de Macuto, asegura que esta especialidad médica es de suma importancia para que al momento del alumbramiento llegue un bebé sano. “Acompañamos a las mujeres de principio a fin y nos involucramos de cerca en lo que es la evolución del bebé”.
Por ello, resaltan la importancia de que las futuras madres tomen conciencia y responsabilidad sobre la nueva vida y el control que deben mantener para un crecimiento adecuado del bebé. “Necesitamos que las pacientes estén consientes y se cuiden, pues no todo es responsabilidad del médico. Con un control prenatal temprano, evitamos muchas complicaciones en la preñez y a la hora del parto”, dijo la doctora Érika Quezada, quien destacó que en el estado es constante la atención a pacientes menores complicadas por falta de control obstétrico.
Pidieron a las autoridades hospitalarias acelerar los cupos de electivas para evitar colapso de barrigonas en fila para ser atendidas. “Además de las emergencias, se deben activar los turnos de electivas para la comodidad de todos”./DLR