Derrame de aguas servidas contaminan calles de Caraballeda
Luisana Brito.- Habitantes de Caraballeda están siendo afectados por un bote de aguas servidas que se presenta desde el jueves en la tanquilla principal que está ubicada entre las avenidas Caraballeda y La Costanera, en el paseo Melania.
Alberto Rodríguez, uno de los vecinos mas afectados por este foco de contaminación, explicó que la tubería está obstruida por falta de mantenimiento preventivo y la acumulación de sedimentos, pues no es la primera vez que se presenta esta irregularidad en la comunidad.
El reclamo ante Hidrocapital se formuló el mismo día del derrame, sin embargo, hasta el momento la cuadrilla no se ha hecho presente en el lugar, lo que mantiene angustiados a los vecinos, pues temen un brote de enfermedades infectocontagiosas.
“Tengo un hijo pequeño y está expuesto a este foco de malos olores e infecciones. El viernes llamé al director de la cuadrilla de la hidrológica y se excusó con que hay otras prioridades. Considero que toda Caraballeda se ve afectada por esta situación”, indicó.
Destacó que en varias oportunidades la tubería se ha tapado. “No podemos negar que hemos contado con la asistencia de los obreros, pero ya son varios días que llevamos en esto y así no podemos estar. No sé que hacer para eliminar los malos olores”.LB/jd