El servicio mínimo de grúa está en Bs.8.000

Luisana Brito.- Ante la marcada escasez y elevados costos de los repuestos, muchos conductores solo le colocan pañitos de agua tibia a sus automóviles o piezas chinas que tienen poco tiempo de durabilidad, generando que muchos de ellos se queden varados a mitad del camino.

Pese a que los servicios de grúas han aumentando considerablemente sus tarifas, continúan siendo muy solicitados con el fin de no quedarse varados en la vía y ser robados. Los seguros, aunque también ofrecen la asistencia, se pueden tardar más de tres horas en auxiliar a las personas.

Julio Rodríguez, quien tiene más de una década como chofer de grúa, informó que en una semana puede asistir a más de 15 vehículos, pues la mayoría cuenta con neumáticos en condiciones deplorables o cajas de motor desgastadas.

Indicó que los precios se han incrementado, puesto que los repuestos de las grúas son mucho más costosos, y algunos choferes optan por utilizar una cincha para remolcar el carro hasta una zona segura.

Desde Maiquetía hasta La Guaira el servicio cuesta Bs.8.000; hasta Macuto,10.000 y hasta el Caribe Bs.12.000. “Si los choferes de carros pequeños sufren para conseguir los repuestos, nosotros más. Hemos buscado hasta en el interior del país. Nos sale más caro, pero hay que seguir trabajando”.

Debido a la inseguridad, los choferes de grúa eluden los traslados a lugares poco concurridos, pues se han presentado casos donde son estafados por personas que se hacen pasar por clientes, cuando en realidad lo que buscan es quitarles el camión.

“Muchas veces nos llaman de noche y dicen que se quedaron varados en un sitio y cuando llegamos, nos encañonan. Preferimos trabajar solo con la clientela fija”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí