Barcelona remonta con sufrimiento
* Venció 2-1 con doblete de Suárez a un Atlético que se había adelantado gracias a Torres
El Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid, con doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo en el que defiende el título.
En el Camp Nou, en Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un tiro raso a los 25 minutos de Fernando Torres, quien 10 minutos más tarde dejaría a su equipo con diez jugadores por doble amarilla, pero en la segunda parte, Suárez le dio la vuelta al partido (minutos 63 y 74).
El Atlético comenzó presionando al Barcelona arriba, tratando de salir con comodidad y replegándose con velocidad, para formar un muro atrás al que el Barcelona no acababa de encontrarle un hueco.
La expulsión de Torres a los 35 minutos cambió completamente el partido y la estrategia del visitante, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área para tratar de contener al Barcelona.
Torres adelantó a los rojiblancos al rematar dentro del área un balón prolongado por Koke para marcar con un disparo rasante que pasó entre las piernas del guardameta azulgrana Marc Andre Ter Stegen (25).
Poco después, Torres fue expulsado por doble amonestación y a la vuelta del descanso el conjunto local empezó presionando a su rival en su área sin darle respiro entre jugada y jugada.
En algo más de cinco minutos se sucedieron dos remates de Lionel Messi (49 y 56) y otros dos de Neymar (51 y 55), hasta que llegó en el 63 el tanto del empate.
Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha de Dani Alves, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Suárez, quien empujó el balón a las redes para el 1-1 provisional.
Once minutos más tarde, Suarez empalmó de cabeza un centro de Alves, tras una pared con el brasileño, para darle el triunfo en el partido al Barcelona y la ventaja en la eliminatoria.
Esa mínima ventaja será la que tendrá el Barcelona en el juego de vuelta en el Vicente Calderón, donde el Atlético buscará al menos un tanto para dejar en el camino al vigente campeón europeo.