Real Madrid ganó el clásico y frenó racha positiva del Barcelona
Galvis Guzmán.- El Real Madrid se llevó a su favor la nueva edición del clásico del fútbol español que se realizó este sábado, al vencer al Barcelona, 2-1, con una victoria que tiene tres elementos a destacar: los derrotaron en su casa dejando mudos a los asistentes del Camp Nou, le borraron las intenciones de rendirle homenaje al legendario Johan Cruyff con resultado positivo, y los frenaron en la racha sin la sombra de la derrota de 39 partidos, que tenían desde octubre del 2015, esfumándose el sueño de alcanzar la marca de 43 seguidos sin perder, que tiene el Juventus.
Y es que el Real Madrid ganó de gran forma a un Barcelona confuso, tras quedarse con uno menos y levantando un partido que estaban perdiendo.
La primera parte se fue en un empate a 0 goles, con un Madrid bien parado, esperando una contra con sus jugadores rápidos o una jugada a balón parado, mientras los del Barcelona jugaban a un toque o a la espera de que Messi sacara algo de la chistera, extrañamente el argentino no apareció ni haría gran cosa durante el partido. Neymar, Iniesta y sobre todo Busquets serían las armas de los catalanes.
En la etapa complementaria, Rakitic centró y la pelota le cayó a un Gerald Piqué muy solitario que no desaprovechó su oportunidad para inaugurar el marcador al minuto 56, y desatar la locura.
El partido se desordenó momentáneamente y el Barcelona parecía listo para dar el golpe final, y allí apareció Marcelo en una jugada de estilo Barcelona: corrida individual y luego jugada colectiva.
Karim Benzema anotó de una hermosa tijereta, luego de un pase de Kross que rebotó en la defensa en el 62, y con el partido igualado, los blancos se crecieron.
El árbitro principal expulsó a Sergio Ramos, en el minuto 84, y con uno menos, el Madrid sorprendió al Barcelona.
Cristiano Ronaldo se guardó para el final y en una noche discreta, en la que se concentró en jugar en equipo y hasta se le vio defender, la máquina de Madeira bajó con el pecho un buen centro de Bale y luego “mató” el partido con un derechazo, en el 85, que pasó entre las piernas de Bravo, produciendo su vigésimo noveno gol del torneo donde es líder.
Al final, los tres puntos no sirvieron de mucho en una liga sentenciada, los blancos llegaron a 69 puntos y quedaron a siete del Barcelona (76), pero le aumentó la moral a un equipo que aspira Champions (ahora con más fuerza).
Frases de los protagonistas:
Iniesta: La derrota mentalmente no nos afectará
Zidane: Anímicamente ha sido importante ganar en el Camp Nou
Marcelo: Teníamos una deuda pendiente con los aficionados
Piqué: El Real Madrid ganó justamente
El Atlético visitará al Barsa el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Las Palmas se impuso 2-1 al Valencia./iv