Un total de 2 mil 700 unidades de medicinas para atender diferentes enfermedades llegaron al estado Nueva Esparta a través del Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de salud de Nueva Esparta, quien detalló que entre los medicamentos recibidos se encuentran solución fisiológica para niños y adultos, soluciones glucosadas, bicarbonato de sodio, calcio, entre otros.

Rodríguez señaló que la acción forma parte de la planificación contemplada para la Semana Mayor, época en la que gran cantidad de personas visitan la isla y por ello se toman las precauciones ante los posibles riesgos en lo que se refiere a la atención de emergencia.

Es por ello que se tiene programada durante esta temporada la presencia de equipos de asistencia en dos playas, una en El Yaque, en el municipio Díaz, y la otra en El Agua, de la jurisdiccion de Antolín del Campo, articulados con los organismos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard).