MP dictó privativa de libertad a una joven por la muerte de su hijo de 2 años
l Ministerio Público otorgó privativa de libertad para Estefani Naña (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años, quien falleció el pasado miércoles 16 de marzo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, tras sufrir múltiples maltratos y ser víctima de abuso sexual por parte de la pareja de la joven.
En la audiencia de presentación, la fiscal 107ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Anabella Carballo, imputó a la joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de su descendiente, trato cruel en grado de continuidad, abuso sexual a niño agravado en comisión por omisión y desacato a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 45° de Control del AMC dictó la medida privativa para Naña, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina ubicado en Los Teques, estado Mirada.
El citado día, la joven dejó al niño al cuidado de su pareja en una vivienda situada en el sector La Oscurana de la parroquia Petare.
Al llegar, Naña se percató de que el pequeño tenía malestar general, por lo que lo trasladó al mencionado CDI, a donde ingresó sin signos vitales.
Posteriormente, una doctora informó a funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, que el infante presentaba signos de haber sido víctima de abusos y múltiples maltratos.
De inmediato, Naña fue detenida cuando se disponía a salir del centro asistencial. Hasta ahora se desconoce el paradero de su pareja.