25 médicos diarios reforzarán guardias durante la Semana Mayor en Pariata

Doriana León.- Afinando detalles para garantizar la atención médica en los hospitales y ambulatorios del estado, se mantienen las autoridades de salud, quienes aseguran que cuentan con los insumos básicos para cubrir las emergencias que pudieran registrarse durante el asueto santo.

En el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata dispondrán de 25 galenos diarios, entre residentes, médicos generales y especialistas en cirugía, traumatología, pediatría, anestesiología e intensivistas.

“Estamos coordinando para conformar equipos de guardias, en los almacenes y depósitos de los hospitales ubicados en los puntos de mayor concurrencia de temporadistas, pues estimamos una mayor demanda de insumos por la cantidad de visitantes que frecuentemente disfrutan de las playas del estado durante las fiestas santas”.

Policías estarán en los hospitales

Las autoridades regionales, garantizan la presencia de funcionarios de la Policía de Vargas y la Guardia Nacional Bolivariana en los principales hospitales y centros de salud del estado.

Según se conoció por parte de algunos uniformados de guardia en el hospital de Pariata, la vigilancia será permanente las 24 horas del día. Aseguraron que la medida forma parte del plan de seguridad Semana Santa 2016 desplegado en todo el territorio nacional.

Algunos pacientes y trabajadores hospitalarios, afirmaron sentirse más confiados con la presencia de los efectivos a las puertas de los recintos. “Afortunadamente tenemos más seguridad, desde que se agredió al doctor Freddy Sánchez en el Hospitalito y los médicos exigieron más policías en los centros de salud”./DLR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí