Caen cúpulas del Hotel Miramar

* En el lugar residen cinco familias que están a la espera de adjudicación de viviendas

 Luisana Brito.- Las dos viejas y deterioradas cúpulas que se encontraban en la parte superior del Hotel Miramar, ubicado en el Paseo de Macuto, se cayeron la noche del miércoles, como consecuencia de las fuertes precipitaciones y vientos que se registraron la semana pasada.

180316-COMUNIDAD-MACUTO-HOTEL-MIRAMAR-RUINAS-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ--

Miguel Ángel Cedeño, celador del lugar, explicó que las estructuras estaban sostenidas por unas tablas de madera podrida, que con el peso del agua se fueron inclinando un poco más de lo que ya estaban.

“Eran las ocho y media de la noche, cuando se escuchó el estruendo de los bloques que cayeron en todo el centro de lo que era la sala del hotel. Menos mal que fue de noche y no de día cuando, por lo general, están los niños jugando, porque hubiese sido una tragedia”.

Del mismo modo, comentó que en el lugar habitan cinco familias que están a la espera de adjudicación de viviendas, pues cuando comenzaron la recuperación del paseo, la primera dama, María de García, les prometió que les iban a entregar sus casas.

Por su parte, Yordana Lujano, fue testigo de lo que sucedió. “Eso fue impresionante. Estaba lloviendo, cuando de repente las dos cúpulas se vinieron abajo y todo el hotel se estremeció, pensamos que todo se iba a derrumbar”.

Asimismo, pidió a las autoridades darle celeridad a los trámites de adjudicación, pues considera que el lugar no está en buenas condiciones para habitarlo.

“Tengo cuatro hijos y a todos debo brindarles estabilidad y seguridad, cosa que aquí no hay. Nos prometieron una casa y todavía no nos han dado respuestas. ¿Será que están esperando que ocurra una tragedia para que puedan actuar?, parece mentira, pero esa es la realidad”.

Destacó que al lugar se presentaron funcionarios de Polivargas, los cuales, al parecer, les notificaron que iban a ser trasladados para el refugio ubicado en Hotel Macuto. “Vinieron, tomaron fotos y se fueron; no sabemos más nada”./LB/iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí