Tradición de comer pescado en Semana Santa no “está fácil”
Ante la cercana llegada de la Semana Mayor, ya muchos consumidores están en la búsqueda de buenos precios, para poder cumplir con la tradición de solo comer carne blanca, sin embargo, los varguenses opinan que este año no estará fácil debido a los altos costos.
Pedro Escobar, indicó que los precios de los pescados que antes eran considerado “baratos”, ya no son accesibles para el bolsillo.
“El Tajalí, que antes era de los (pescados) económicos está en Bs. 1.200 en El Mosquero, sin hablar de las sardinas, que está por las nubes”.
Aunque expresó, que una alternativa sería comprar en la Feria Socialista del Pescado, “pues dicen que ahí es más barato”, no ha visto ninguna.
Por su parte, Lisbeth Estrada, manifestó que pese a no ser quien hace las compras en su casa, vio que el precio del pescado se elevó considerablemente, en comparación al año pasado.
Carmen Pimentel, declaró que ya está comprando un kilo de varias especies para congelarlas, “antes de que se acerque la fecha, los precios incrementen, y sea más difícil comprarlo”. MN/iv