Maestros discutirán viabilidad de contrato colectivo en asamblea general
* “La mayoría de los educadores quedaron por debajo del salario mínimo, con 9.647 bolívares; mientras que aquellos con más de 20 años y título de postgrado alcanzan menos de 24 mil bolívares”, sostiene Rosa de Herde, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros
Beatriz Rodríguez.- Para el día de hoy a las 9: 00 am, los docentes realizarán una asamblea general con la finalidad de analizar la propuesta salarial ofertada por el Ministerio de Educación. En el caso de Vargas, se hará en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, ubicada de manera temporal en la Sociedad Bolivariana.
La información fue suministrada por Rosa de Herde, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Vargas, quien resaltan que el objetivo es discutir la viabilidad del contrato colectivo, sobre todo las cláusulas económicas. “Hasta el momento no se ha firmado nada porque se están buscando mejoras a las ofertas presentadas, tomando en cuenta que la situación del país y los últimos anuncios de aumentos salariales ofrecidos por el Presidente Nicolás Maduro, dejaron a los docentes por debajo del sueldo mínimo, con 9.647 bolívares, mientras que aquellos con más de 20 años y título de postgrado no llegan a los 24 mil bolívares”.
No se ha firmado nada porque estas buscando mejorar las ofertas presentadas por el ministro, la situación es complicada y los maestros están desesperados por un aumento.
Resalta que en Vargas hay más de 3.000 trabajadores educativos entre docentes, administrativos y obreros.“Estamos luchando por salarios justos, estos son días que requieren de fuerza y debemos hacer valer nuestros derechos. Hay que aunar esfuerzos para mejorar nuestras condiciones de trabajo y ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros educandos”.
Recuerda que la educación, la salud y el trabajo son factores fundamentales que permitirán superar la pobreza y caminar hacia el progreso.
“No podemos permitir que las diferencias ideológicas nos impidan hacer el trabajo, que nos corresponde por el bien de los niños y jóvenes, que se reflejará en el bien de la nación”.