Hasta Bs. 18 mil cobran por boletos a Porlamar en la Semana Mayor
* Subasta de pasajes al mejor postor es la medida aplicada en el terminal nacional
María Elena Moreno.- Desde que la “matraca” se instaló en el terminal nacional, conseguir un pasaje a Porlamar en temporada alta es tarea difícil. El usuario que no hace la compra del boleto al menos dos meses antes, debe irse olvidando de los precios justos y ceder a los gestores.
No sólo en temporada alta se dan estas situaciones, los usuarios relatan que los viernes no hay lista de espera que valga, la estrategia es dejar a los usuarios varados hasta que se decidan a pagar lo que les pidan.
Marlene Yépez, comenta que “lo que te preguntan es cuánto puedes pagar. Una familia que se va a Margarita de vacaciones gasta un dineral en pasajes. Antes se podía porque se cuadraban los boletos a través de las agencias, pero por lo menos en este terminal la mayoría están cerradas”.
Asegura que pese a que son numerosas las denuncias hechas, la solución nunca llega. Lo peor de todo es que si se corre con suerte y se consigue montar en el avión con el boleto sólo de ida, que se cotiza al menos en nueve mil bolívares, la tragedia se repite en el retorno.
Eduardo Bigott, quien esperaba a su hija desde la isla, explicó que en el aeropuerto Santiago Mariño la situación es la misma, o hasta peor. “Ella vive allá con su mamá y viene con frecuencia. Conseguirle boletos es un dolor de cabeza. Lo lamentable es que no es secreto para nadie. Todos juegan, desde el maletero que puede captarte hasta el guardia que hace caso omiso. En mostrador pagas lo legal, mientras que en as áreas externas debes bajarte de la mula con el excedente y en efectivo”./MEM/ar