Varela: Armas entran a cárceles por corrupción de funcionarios
«En los centros penitenciarios las armas entran por la corrupción de los funcionarios, civiles y militares», así los aseveró la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, al tiempo que informó que por este hecho y demás situaciones irregulares hay 800 despedidos e investigados.
De igual manera, Varela no descartó que existan abusos de los funcionarios a los privados de libertad, sin embargo exhortó a los familiares a denunciar estos hecho y hacer uso de los buzones dispuestos para estos casos, al igual que «pueden llamarme a la hora que sea a mi número de teléfono que inmediatamente se hará justicia».
Más adelante, la ministra se pronunció sobre la situación política del país «nosotros no podemos soslayar que ésta es una Revolución asediada, por ejemplo no podemos permitir que el delito cometido en las guarimbas, como el homicidio quede impune».
Sobre lo ocurrido con la joven que trabajaba como intérprete de señas en Venevisión, Adriana Urquiola, presuntamente asesinada por Jhonny Bolívar, Varela aseguró que eso fue un delito cometido en una guarimba, que por cierto, «nosotros tenemos pruebas que este señorestaba vinculado con la oposición y la misma le proporcionaba armas».
Existen 70 cárceles con Régimen Penitenciario
Sobre su gestión en más de 4 años, la titular de la cartera Penitenciaria, comunicó que tiene 70 cárceles cumpliendo con el nuevo régimen y en 2016 espera llegar al 96% de penales controlados, donde «cualquiera puede ir a ver si es verdad lo que estoy diciendo, yo creo que he cumplido con la tarea que me encomendó Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro», dijo.
«Hay realidades que hemos venido superando, las personas tienden a generalizar por lo que ocurre en su entorno, por ejemplo no van a tener la misma perspectiva del sistema, la persona que vive en Aragua que la que vive en Táchira, ya que en éste último tenemos completamente régimen» asintió.
Asimismo, informó que espera que del Presidente le de carta abierta para implementar el Sistema Tecnológico en su totalidad dentro de los penales, donde ya en casi todos se puede ver lo que ahí ocurre.