Para estar bella el bolsillo ve estrellas
Según María Guareti Figuera, dueña del Atelier de Belleza Laufra, en La Atlántida, se necesitan unos 4.000 bolívares semanales para mantener la coquetería de la mujer, que se refleja mediante el cuidado de sus manos, pies y cabello.
Indicó que la manicura está en Bs. 1.000, la pedicura en Bs. 1.200, el corte de cabello desde Bs. 1.000 y el secado desde Bs. 800, estos últimos dos precios varían según el largo y la abundancia del cabello.
Aunque el costo por los servicios básicos de peluquería, manicura y pedicura ha aumentado significativamente por causa de la escasez e incremento de los productos, asegura seguir contando con clientas que se dan sus atenciones mensuales.
Expresó que en otros establecimientos los precios podrían variar, e incluso ser más económicos, pero eso depende de los productos utilizados, la capacitación del personal y también de la organización interna de la peluquería. “No en todas partes ofrecen la misma calidad en el servicio”.
Es difícil conseguir productos de belleza
Manifestó que existe gran dificultad a la hora de conseguir los productos de belleza, ya que a pesar de que realiza los pedidos directamente a las compañías fabricantes, sólo llega la mitad de lo solicitado, debido a que la mayoría son importados.
Explicó que desde que inició su negocio ha ofrecido productos de belleza para el uso en la peluquería y para la venta por unidad a sus clientas, sin embargo, ahora es mucho más complicado seguir con esa estrategia, aunque asegura estar buscando nuevos productos de buena calidad para suplir los que no puede conseguir. MN/ar