Dirigente de Primero Justicia sale de terapia
Sale de terapia intensiva el dirigente de Primero Justicia, Giovanny Torrealba (32), conocido como “Panchito”, quien el pasado 7 del corriente, recibió cinco impactos de proyectiles entre el abdomen y la pierna, al frente de su casa en La Jungla de Zamora, Catia la Mar, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital José María Vargas de La Guaira.
Actualmente se encuentra en recuperación y bajo observación médica en el mencionado nosocomio, donde le practicaron una intervención quirúrgica para reconstruirle el colon y amputarle la pierna izquierda para acabar con el derrame, debido a que uno de los proyectiles le impactó la arteria femoral.
Familiares indican que Panchito se siente agradecido por continuar con vida y aseguran que seguirá con sus labores sociales en beneficio de la comunidad. También manifiestan su gratitud al personal del centro hospitalario por la atención que ha recibido. “Él va a seguir luchando, porque existen personas con más limitaciones que continúan con sus vidas. Panchito no será la excepción”, declara su hermana, Judith Romero.
En este momento Panchito se encontraría recogiendo fondos en la comunidad para realizar una fiesta el Día de Los Niños, según manifestaron sus familiares, quienes aseguran que las labores sociales de este dirigente comunal han estado destinadas a los más pequeños.
Torrealba es el menor de seis hermanos y fue criado por Romero desde los cuatro años, cuando falleció su mamá. Tiene tres hijos varones de 8, 10 y 12 años de edad, y aunque se encuentra separado de la madre de sus hijos, responde como un buen padre, asegura su hermana.WMA/jd