Contaminación en el Lorenzo González es una “bomba de tiempo”
* A cuatro años de la ocupación del espacio ya hay un fallecido, una enferma de tuberculosis, casos de escabiosis y zika. Las condiciones son insalubres
Luis López.- Recorrer los pasillos del edificio donde hasta hace unos años funcionó el liceo Lorenzo González, es apreciar extrema pobreza en cada rincón. Insalubridad y desesperanza es el ambiente que rodea a las 60 familias que aún sobreviven en el espacio, luego de ocuparlo en el mes de abril del año 2012.
“Estamos cansados de este lugar y es hora de que el Gobernador muestre sensibilidad por la pobreza que nos rodea. Aquí no llega la revolución, a pesar de los apoyos que ha tenido, sólo la miseria toca a nuestra puerta. Hay niños enfermos de sarna y zika, una adolescente con tuberculosis y el año pasado falleció un vecino enfermo de los pulmones”, dijo Marielbis Vegas.
Señaló que tienen un espacio que sirve de letrina a todas las familias, porque las tuberías están obstruidas. Es en ese lugar donde se recogen las aguas servidas, por lo que la contaminación acelera las enfermedades respiratorias y de la piel de los residentes.
“Hacemos limpieza, pero es insuficiente porque no contamos con las herramientas ni el apoyo de los organismos públicos”.
“Ya basta de que el Gobernador, Alcalde, concejales, legisladores y diputados se hagan de la vista gorda con nosotros. Éste ha sido el gobierno más insensible con los pobres de Vargas, porque estamos desamparados por todos lados. Es una muerte lenta la que estamos padeciendo, y sobrevivimos porque hay fe en Dios de que alguna autoridad asuma su responsabilidad”./ar