La Copa Davis de tenis regresa a Caracas
Galvis Guzmán.- Luego de ser anunciada en Valencia, la Copa Mundial del Tenis retorna al Centro Nacional de Santa Rosa de Lima, tras la renuncia de la empresa privada encargada de organizar el encuentro. La decisión toma por sorpresa a una sentida y molesta selección venezolana.
La sede, donde la selección criolla de Copa Davis recibirá a Paraguay del 4 al 6 de marzo, cambió este martes cuando el Capitán de la Vinotinto de las raquetas, José Antonio De Armas, anunció que la Federación Venezolana de Tenis albergará la serie por la primera ronda del grupo dos de la Zona Americana, luego de la renuncia del comité organizador que llevaba las riendas para que el choque se disputará en el estado Carabobo.
“Estamos desilusionados porque es la segunda vez que tratamos de jugar en el interior del país y no se da la oportunidad. Lamentablemente, la empresa que organizaba el evento no sigue con nosotros y nos dejó prácticamente en el aire. Jugaremos en la Federación, ya que las canchas fueron renovadas para el Mundial Juvenil que se celebró el mes pasado”, sentenció el estratega del conjunto nacional.
Esta es la segunda ocasión en la que Venezuela trata de llevar su tenis al interior del país, recordemos que en julio pasado también trataron de celebrar un compromiso en Maracay, pero tampoco se pudo cumplir con los trámites para jugar en la “Ciudad Jardín”.
De Armas agregó que está en desacuerdo con lo ocurrido porque el equipo siempre ha querido jugar en otras ciudades del país. “Esta vez fue un grupo privado el que asumió la organización de este evento. Nos dejan fuera de balance faltando 30 días para jugar, ya que no esperábamos esto. Sabemos la situación que vive Venezuela, pero como equipo nos merecemos la oportunidad de estar en el interior del país, es
necesario para este deporte. Lo bueno es que la Federación nos va a recibir y vamos a tener la oportunidad de jugar en la capital una vez más”, sentenció el entrenador venezolano.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambas naciones, una serie que domina Venezuela tras ganar en tres oportunidades en suelo guaraní, pero los paraguayos se llevaron los dos últimos choques en 2004 y 2011. /ep