Barcelona avanzó a semifinales
El Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, torneo en el que defiende la corona, al derrotar 3-1 como local en el Camp Nou al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Iñaki Williams hizo soñar con la remontada al Athletic con su gol apenas a los 12 minutos de juego, pero en el arranque de la segunda parte Luis Suárez consiguió el empate (53) para el Barcelona.
En los últimos 15 minutos, el equipo vasco se lanzó al ataque en procura de un tanto que empatara la eliminatoria y forzara la prórroga en el partido luego de la caída 2-1 en la ida en San Mamés, pero fue el conjunto catalán, por medio de Gerard Piqué a los 81 minutos, el que sentenció la llave antes de que Neymar pusiera cifras definitiva en el descuento (90+2).
A primera hora, el Celta de Vigo se convirtió en el otro equipo clasificado a semifinales del día al dar la gran sorpresa en el Vicente Calderón con una victoria 3-2 sobre el Atlético de Madrid como visitante.
El conjunto gallego, que llegaba a la capital española en desventaja al no pasar del empate 0-0 en la ida como local en Balaídos, se adelantó por intermedio de Pablo Hernández (minuto 22).
Tras el empate provisional de Antoine Griezmann (29), el Celta logró recuperar la ventaja en la segunda mitad gracias a John Guidetti (56) y ampliarla con el segundo tanto en el partido de Hernández (64).
Ángel Correa consiguió acercar al Atlético cerca del final (81), pero el equipo local no logró convertir los otros dos goles necesarios ante un Celta que se arrinconó, sabedor de que el trabajo ya estaba hecho./OM