Transportistas piden créditos para reparar unidades
Roraima M. Herrera.- Ante la fuerte crisis que afronta el sector transporte, los trabajadores del volante se han visto en la obligación de acudir a entidades bancarias en busca de créditos que les permitan reparar sus unidades.
El presidente del Bloque Unido, Sergio Cárdenas, detalla que hasta ahora han recibido el apoyo de Bancamiga, Banesco, Mercantil y Bangente, donde les han otorgado préstamos desde Bs. 200 mil hasta 500 mil, a una tasa del 28% por 24 meses, para reparaciones de cajas, motores y turbos.
Destaca que más de 300 asociados han tenido que acudir a estos métodos, lo que refleja un 25% de los agremiados de las 35 asociaciones que conforman el Bloque Unido de Transporte.
“Al no haber repuestos los precios se disparan, porque lo poco que se consigue es con el precio referencial del dólar paralelo, porque recordemos que en nuestro país desde hace mucho no se fabrican piezas mecánicas y todo es importado”.
Señala la imperiosa necesidad de que el Gobierno otorgue a los importadores los dólares respectivos, para que de esta manera se sincere el mercado y puedan traer al país los insumos que requieren.
“Gracias a estos créditos, que hemos comenzado a recibir este año, la próxima semana pudiéramos reactivar unos 150 buses, pero con la latente de que no vuelvan a accidentarse, porque muchos de los repuestos que hemos logrado adquirir son genéricos, y para nadie es un secreto que la calidad y durabilidad de dichas piezas es menor que las originales”. RMH/a