Rafael Trosell: Catia la Mar es una zona industrial y turística
Beatriz Rodríguez, [email protected] En la sesión especial realizada por el Concejo Municipal para conmemorar el 50 aniversario de la parroquia Catia la Mar, fueron declarados Rafael Saavedra, Salvatore D’Amelio, Cristina Valentina Hernández, José Antonio Lazo y Vidalina Martínez, como patrimonio viviente y su labor en pro del desarrollo de la localidad.
El orador de orden fue el profesor Rafael Trosel, y durante su discurso se paseó por la historia de la parroquia fundada en 1965, y que hoy por hoy es una zona industrial y turística.
“En esta tierra se libraron importantes luchas, donde nuestros indígenas salieron airosos, y hoy podemos decir con orgullo que venimos de una importante estirpe libertaria”.
El concejal José Ramón Ramos, presidente del Concejo Municipal, resaltó la importancia de Catia la Mar como eje turístico e hizo alusión a la calidad de su gente.
Durante la actividad realizada en la Soublette, recibieron reconocimientos la rectora del CNE, Tania D Amelio, el diputado José Pinto, el viceministro Alexis Toledo, la licenciada Elena Ochoa, la jefa civil de Catia la Mar Nallades Pérez, Yasmín Reyes, Rafael Gutiérrez y Armando López.
Al acto asistieron los concejales Alexander Funes, Félix Chico, Libia Mata, Felipe Corro, Miguel Malliotakis y Pablo Da Silva.
Los ediles revolucionarios, mediante acuerdo, respaldaron las medidas económicas del Presidente Nicolás Maduro y rechazaron la injerencia del Presidente Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela. /mp