Se desbordan aguas servidas en casas de Mamo
En un foco de contaminación viven habitantes de la calle Malecón con Bolívar en El Desagüe de Mamo, Catia la Mar. Desde hace una semana las aguas servidas se desbordan por las alcantarillas de las calles y por los drenajes de seis viviendas, así lo denuncian los afectados, quienes entregaron una carta hace dos días a Hidrocapital y hasta ahora no han recibido respuesta.
La problemática se ha presentando en reiteradas ocasiones, desde la tragedia de Vargas, por la falta de mantenimiento de los acueductos y el creciente número de pobladores. “Se olvidaron de nosotros después del año 1999”, manifiesta Violeta Suárez, quien debe lidiar con el mal olor día y noche.
Esto ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias, oculares y de piel, debido a la mala higiene que padecen ante el colapso de este servicio y la falta de otros, como el de aguas limpias que no llega desde diciembre, denuncian los habitantes.
Omaira Arrillaga padece de neumonía y se encuentra en tratamiento dentro de su vivienda, ubicada al frente de una alcantarilla por donde se desbordan las cloacas. “Queremos que las autoridades atiendan la problemática que nos tiene a todos enfermos”.
Exigen intervención de Hidrocapital
En vista que no han acudido representantes de Hidrocapital al sector, piden a la gerente de la empresa, ingeniero Verónica Cañizalez, crear un proyecto que considere la rehabilitación del sistema de desagüe para eliminar la problemática. Agregan que en la orilla de la playa desembocan las cloacas.
Mayerli Arteaga manifiesta que en el ente solo le firmaron y sellaron de recibida la carta, pero no le dieron respuesta. “Ya es conocimiento de la oficina por lo que estamos pasando”.
Piden fumigación
Lesly Hurtado asegura que hay muchos habitantes, presuntamente contagiados con el virus del Zika, por lo que pide la fumigación y abatización del sector después que destapen las tuberías. “Hay muchos zancudos y personas con erupciones en la piel por el Zika”.
Creen que es necesario que el gobierno se ponga a cumplir con sus responsabilidades y dé respuesta a los constantes llamados que hacen los vecinos de los diferentes sectores del sector. WMA/ mp