Serena y Sharapova se verán en cuartos

*Será la repetición de la final del 2015

Serena Williams dice que no se acuerda de los detalles de la primera que vez que se midió con Maria Sharapova en el Abierto de Australia.
Después de todo, fue hace 11 años, en el 2005. De lo que sí se acuerda es del resultado. “Me acuerdo, obviamente, de que gané, y eso fue grandioso».
Sharapova lo recuerda también. En especial porque su racha de 17 derrotas ante Williams comenzó ese día.
Ambas jugadoras avanzaron ayer a cuartos de final en el Abierto de Australia, donde se encontrarán en una repetición de la final del año pasado y un duelo digno de su larga rivalidad.
«Me gusta jugar contra la mejor del mundo ella ha probado serlo en el último año, los últimos, muchos, años», dijo Sharapova sobre Williams tras vencer a Belinda Bencic 7-5, 7-5.
Williams ha ganado 21 títulos de Grand Slam, incluyendo Los Abiertos de Australia y Francia y Wimbledon el año pasado. Ha ganado el cetro en Australia seis veces, un total récord.
El año pasado, estuvo muy cerca de ganar los cuatro títulos mayores, lo que la habría convertido en la primera persona en completar el Gran Slam de un año en 27 años.
Pero haber perdido solamente le hace quererlo más.
«Toda mi carrera yo he estado motivada por derrotas», dijo tras vencer a Margarita Gasparian 6-2, 6-1 en apenas 55 minutos. «Es lo mío. Cuando pierdo, mejoro».

Djokovic y Federer avanzaron

Con pleno trabajo extra, Novak Djokovic dejó atrás a Gilles Simon en el Abierto de Australia y alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por 27ª ocasión consecutiva. Fue 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3 para el N°1, en más de cuatro horas y media de acción.

Sorteado su mayor obstáculo del año (hasta aquí no había perdido sets en ocho partidos), Djokovic se verá en cuartos con Nishikori, que venció de manera contundente y en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por esa misma llave de semifinales, Federer no tuvo mayores sobresaltos para dominar a David Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4.

Esta fue la victoria 301 del suizo en Grand Slam, aún en busca de su 18° título Major y primero desde Wimbledon 2012.

En cuartos ya aguardaba Tomas Berdych, otro que trabajó cinco sets para hacerse con el triunfo, ante Roberto Bautista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí