En condiciones deplorables vialidad de Las Salinas
* Conductores aseguran “trabajar con las uñas”, pues la flota atraviesa una difícil situación por los carros accidentados
Luisana Brito.- Hasta más de dos horas tardan los usuarios de Las Salinas, en Carayaca, para poder abordar una unidad de transporte colectivo que los traslade hasta la parroquia Catia la Mar. Las deplorables condiciones, en las que se encuentra la vialidad que comunica a ambas localidades, limita el paso de los autobuses por dicha zona, sobre todo, donde se encuentra el llenadero de Picure, debido a los enormes baches, producto de los constantes derrames de agua.
Lisbeth Arteaga, residente del sector Taguao, señaló que en la mañana, la asituación se agrava porque los pasajeros se aglomeran en las paradas con la esperanza de irse en el primer viaje que pase. “Salimos de casa a las 8:00 am, pero se te hacen las 10:00 am esperando el transporte. A los choferes no les gusta trabajar en esta ruta, por los daños que pueden sufrir las unidades y en estos tiempos más, porque los cauchos no los consiguen y cuando aparecen tienen precios impagables”.
No han terminado con el asfaltado
Destacó que hace pocos meses atrás, la Gobernación inició un plan de asfaltado en el sector, sin embargo considera que van “a paso de morrocoy”, ya que han atendido unos pequeños tramos. “Rasparon uno de los canales, y el otro continúa en la misma situación. Si no erradican el problema de los tubos rotos, nada hacen con malgastar el asfalto. Tienen que darle prioridad a las necesidades”.
Del mismo modo, Zoraida Delgado, también hizo énfasis sobre la escasez de transporte, “por cómo está la carretera, imaginamos que ya nadie quiere trabajar para Las Salinas, al final los perjudicados somos los residentes de aquí, porque los taxis cobran muchísimo dinero por dejarnos en la entrada de Mamo, porque ni si quiera nos llevan hasta el terminal”.
Durante un recorrido que se realizó por el referido corredor vial, se pudo observar los múltiples huecos y fallas de borde que lo caracterizan. Además, transportistas señalan que lo profundo de las cunetas, podría ocasionar fallas en el tren delantero, lo que les preocupa, por lo costoso que saldría una posible reparación.
Los autobuses se deterioran
De igual manera, el conductor que cubre la ruta Catia la Mar-Las Salinas, Carlos Salazar, manifestó que las unidades están sufriendo daños por la negligencia de Hidrocapital, en cuanto a mantenimiento se refiere. “Está intrasnsitable desde Tacoa hasta Puerto Carayaca. Son incontables los huecos que se han generado por los derrames de agua. Cada véz hay más carros accidentados por esta situación, sin contar el hecho que no se consiguen los repuestos. El tren delantero lo tengo hecho añicos”. LB/ mp