En Guanape usan el agua de mar para bajar las pocetas

* Sin agua por tubería desde hace más de 20 días

 * No son beneficiados con los operativos de abastecimiento de Hidrocapital

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Con agua del mar bajan las pocetas en algunas viviendas de Guanape Dos, en La Guaira, donde los habitantes explican que al no contar con un abastecimiento constante toman esta opción, porque el servicio de cisterna ya supera los Bs. 4.000.

“Bajamos a la playa a buscar agua en unos pipotes para poder bajar la poceta y limpiar el piso, no se puede fregar y menos lavar con eso, pero por lo menos despejamos el mal olor de los baños”, declara Graciela Gómez.

230116-COMUNIDAD-GRACIELA-GOMEZ-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Como no todos los habitantes están en la capacidad de cargar el agua, pagan Bs. 500 a un grupo de hombres que desde hace un tiempo han tomado la actividad como un oficio. “Todo se ha convertido en un negocio, porque de la noche a la mañana en todas partes hay camiones con tanque”, dice Jazmín Rodríguez.

230116-COMUNIDAD-YASMIN-RODRIGUEZ-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Autoridades “brillan por su ausencia”

 Amenazan con trancar las calles en caso de que las autoridades no se aboquen a dar respuesta a las problemáticas que presentan, pues no consideran justo pagar cisternas privadas, cuando el Gobierno se debe hacer responsable de ofrecer buenos servicios.

“Ya estamos como camellos, aquí no llega agua desde el 30 de diciembre, y eso no alcanzó para llenar los tanques ni lavar la ropa. Ahora nos tenemos que bajar de la mula pagando cisternas”, manifiesta Gómez.

Cisternas de Hidrocapital “cobran” por abastecimiento

Norkis González, informa que hace pocos días llegaron dos cisternas de Hidrocapital y sólo abastecieron a un grupo de la parte alta, porque fueron quienes pagaron el servicio. “Cuando nos dirigimos al conductor nos dijo que no podría darnos agua porque esa entrega había sido pagada”.

230116-COMUNIDAD-NORKIS-GONZALEZ-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

“Nos comunicamos con la gerente de la institución, ingeniero Verónica Cañizales, y manifestó desconocer el cobro del servicio”, explica Yamileth Díaz.

230116-COMUNIDAD-YAMILE-DIAZ-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Gómez, indica que una posible solución para que todos los habitantes reciban el agua, es que se llenen mil litros por casa. “Si nos organizamos, todos podremos tener agua”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí