En La Zorra esperan remodelación de kioscos desde el 2004

Desde el 2004, los 18 kioscos de playa La Zorra, Catia la Mar, no han recibido un “cariñito”, informan los prestadores de servicio, quienes hacen un llamado al director del Instituto de Turismo, Ernesto García, para que se acerque a conversar con ellos, ya que necesitan mejorar sus locales.

“Nos sentimos olvidados porque nunca nos toman en cuentan para realizar actividades que atraigan el turismo durante las temporadas. Quienes acuden a esta playa son los mismos clientes que conocen nuestros servicios”, informa Inés Pérez.

Estos trabajadores han tenido que invertir una gran cantidad de recursos para mantener sus puestos en pie y así recibir a los visitantes que acuden a esta playa.

Aseguran que se han visto afectados por el mar de fondo y no cuentan con el apoyo gubernamental para reparar los daños ocasionados. “Recientemente, ocurrió este fenómeno y nosotros tenemos que recoger los escombros que quedan por el fuerte oleaje”.

Pagan servicios

Los servicios básicos para el funcionamiento de estos kioscos y la buena atención a los visitantes son garantizados por los prestadores de servicios, quienes de manera organizada tienen un personal calificado para el cuidado de todas las áreas de la playa.

“Aunque a veces falta el agua, contamos con tanques que nos permiten almacenar el vital líquido para su disfrute cuando no llega por tubería. También pagamos a un grupo de personas que recojan la basura y desperdicios de la playa”, declara Francisco De León.

En relación al alumbrado público, manifiesta que hay fallas en la parte del estacionamiento, pero que todos los kioscos cuentan con sus bombillos. “Nunca nos falta la electricidad porque estamos al día con el pago”.

Otros de los servicios que hay en esta bahía son los baños y duchas, por los que se pagan Bs. 20 para su uso, mientras que el estacionamiento es totalmente gratuito.

No se han surtido para Carnaval

Aún no se han surtido para Carnaval por el alza en los precios de los insumos. Sin embargo, aseguran que estudian la manera de ofrecer los platos a precios accesibles, para que los visitantes puedan degustar de los platillos playeros.

“No compramos licor porque como la Alcaldía no nos ha querido dar los permisos vienen funcionarios de la Guardia Nacional a quitarnos la mercancía. Esperamos a que lleguen los días feriados para ir comprando lo que va saliendo”./WMA./ep Fotógrafo Atamaika Izaguirre

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí