GN irrespeta cola en mercal de Mare Abajo
*Adultos mayores y discapacitados se sienten burlados por tantos abusos, pero la necesidad los obliga a aguantar callados
Mariela Negrín.- Pese a la lógica organizativa que indica que personas embarazadas, adultos mayores e incapacitados tienen prioridad en los servicios, en la mañana de este miércoles, esta “normativa” fue ignorada en el Pdmercal de Mare Abajo, Carlos Soublette.
Dilma Bolívar, quien estaba en la cola de los adultos mayores, expresó que estaba desde las 5:00 am en las instalaciones del establecimiento, pasada las 10:00 am, no había podido comprar champú, aceite, toallas sanitarias, mantequilla, pastas, leche y arroz, pues solo estaban dejando pasar a las personas de la cola convencional y a la Guardia Nacional.
Por su parte, Saida Marcano declaró que hizo cola desde las 7:00 am, y durante la espera, solo vio a 20 ancianos y un grupo más grande de personas con alguna discapacidad entrar en el Pdmercal, sin embargo, muchos, todavía, permanecían bajo el inclemente sol, con la esperanza de poder entrar.
Marlene Barrios, quien fue operada de la cervical hace menos de dos meses, indicó que pese a su informe médico, no tuvieron ningún tipo de consideración. “Primero pasan los hijos y amigos de los trabajadores, después tres lotes de personas sanas y por último, nosotros”.
El grupo de compradores aseguró que la corrupción y el irrespeto ha afectado sobremanera la gestión de la red de alimentación, que en vez de brindar beneficios al pueblo, se ha convertido en “un dolor de cabeza”.
Explicaron que “todo el tiempo es el mismo problema” y exigieron el cambio del gerente que rige este establecimiento, pues consideran que su mala gestión influye en el mal funcionamiento de la sucursal. /ep