Familiares de pacientes denuncian colapso en baños del Seguro
Luisana Brito.- Las fallas en el servicio de agua por tubería no solo afecta a las comunidades, sino también a los centros asistenciales de salud. Tal es el caso del Seguro Social de La Guaira, donde los baños del área de maternidad tuvieron que ser cerrados por el foco de contaminación que éstos generan. Pacientes tienen que soportar el hedor que sale de allí, por ello familiares hacen un llamado a la directiva para que por lo menos resuelvan con cisternas.
Jovita Martínez, madre de una parturienta, explicó que la situación se presenta desde hace varios días cuando ingresaron a su hija. “Aquí nos tenemos que aguantar las ganas de ir al baño porque con esa contaminación se puede agarrar una enfermedad peor. Es increíble que en un hospital los sanitarios se encuentren en estas condiciones y sobre todo en esta área donde hay mujeres recién paridas y criaturas que a penas están llegando a este mundo. Deberían pedir cisternas para que las aseadoras los laven”.
Del mismo modo, Carmen Rodríguez, refirió que los baños de los otros servicios también están en las mismas condiciones. “Es preferible que los clausuren porque esa fetidez uno no la puede soportar. Las personas que están operadas no pueden levantar peso, y les ponen una jarrita para que agarren agua, la cual inclusive está sucia, de coloración marrón, pareciera que fuese del río”.LB/jd