"Ley de Misiones para Todos" proponen diputados electos
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, sostuvo que la Unidad va a estar al servicio de la reivindicación social, “sobre todo en esta penuria económica y social” y aseveró que “no habrá conflictos de poderes”. Las declaraciones fueron ofrecidas este viernes tras una reunión de la coalición opositora efectuada en Caracas con los 112 diputados electos que tomarán posesión en el parlamento el próximo 5 de diciembre.
El documento presentado por los diputados reúnen propuestas que permitirán a los venezolanos tener una mejor calidad de vida. Como primer punto, el texto señala la necesidad de dictar y/o reformar leyes que faciliten la distribución de productos esenciales para acabar con el desabastecimiento. La coalición opositora explica que, entre otras, se propone la Ley de Abastecimiento Pleno, con el objetivo de eliminar trabas y facilitar trámites que obstaculizan la circulación de bienes como guías de movilización entre otros.
Torrealba indicó que en la primera sesión plenaria de Asamblea Nacional (AN), se debatirá la Ley de Misiones para Todos, una ley para que los venezolanos sean beneficiados por las políticas sociales del país “sin tener que vestirse de rojo ni estar adulando a un partido político. Eso es inmoral e injusto. Ese dinero no es del PSUV ni del gobierno, es del pueblo venezolano”.
La campaña electoral terminó pero “ahora se da inicio a la campaña social”
“La política social del Estado ha sido utilizada como un elemento de control político y de administración clientelar de las necesidades de nuestros hermanos en situación desesperada. Aseguran que desde la AN “se tomarán las previsiones legales para que todos los beneficiados por la GMVV puedan obtener su título de propiedad.”.
En cuanto a los trabajadores del canal de televisión de la Asamblea, ANTV, acotó que “nadie va a perpetrar un genocidio laboral como ocurrió con RCTV”.
Torrealba se dirigió al presidente Nicolás Maduro y manifestó que no responderá “a las provocaciones proferidas desde el poder”, pues aseguró que están “demasiado ocupados trabajando por el pueblo y los pobres, elaborando leyes y estrategias para mejorar la condición de vida de ese pueblo que hundieron en la miseria, a pesar de que Venezuela recibió un millón de millones de dólares en los últimos 12 años”.
Finalmente, puntualizó que el discurso del Presidente “lo único que revela es torpeza, desconocimiento de la realidad y profundo irrespeto con el deseo de cambio de Venezuela.